PROMESE/CAL inicia con construcción de farmacia del pueblo en el Cabral y BáezREDACCION

República Dominicana/Santiago.- El director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Antonio Peña Mirabal, dejó iniciados los trabajos de construcción de 44 nuevas Farmacias del Pueblo, las cuales estarán diseminadas en las regiones  Norte, Sur, Este y en la provincia de Santo Domingo.

El acto de inicio de la construcción de las 44 nuevas Farmacias del Pueblo se llevó a cabo en la sede central de PROMESE/CAL, ubicada en Ciudad Salud, al lado del Hospital Ney Arias Lora, del municipio de Santo Domingo Norte, con la presencia de funcionarios y colaboradores de la institución, quienes observaron el primer picazo dado por Peña Mirabal.

En la Región Norte se construirán 23 Farmacias del Pueblo, con una inversión de RD$ 37 millones de pesos. Las provincias beneficiadas serán: Santiago de los Caballeros, La Vega, Espaillat, Maria Trinidad Sánchez, Samaná,  Valverde, Puerto Plata y  Duarte.

En ese mismo orden, las provincias del Sur que se beneficiaran son: Azua, Bahoruco, Barahona, San Juan de la Maguana, y Peravia, la inversión en las 16 farmacias  será de 23 millones de pesos. En la Región Este serán: Monte Plata, San Pedro de Macorís y Santo Domingo, la inversión será de 10 millones de pesos en cinco farmacias.

Estas informaciones fueron ofrecidas por el Director de PROMESE/CAL, al dar las explicaciones de la moderna Farmacia del Pueblo que funcionará en Ciudad Salud, la cual dijo va a contar con 114 metros cuadrados, automatización de los servicios que ofrecerá, climatización, y que la inversión va a supera los cuatro  millones de pesos.

En hora de la tarde, Peña Mirabal se trasladó a la ciudad de Santiago, al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, donde con un picazo  dejó iniciados los trabajos de construcción de la  Farmacias del Pueblo  que funcionará en ese recinto hospitalario, cuya inversión es de tres millones de pesos. Luego, el Director de PROMESE/CAL pasó al recinto universitario de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de esta Ciudad de Santiago, dejando en funcionamiento una Farmacia del Pueblo, que dará servicios a los estudiantes y empleados de esa Alta Casa de Estudio.