Ante gran cantidad de accidentes que se registran en el país Espaillat Motors lanza campaña de prevención vialREDACCION

República Dominicana/Moca.- Empresa Espaillat Motors presentó una nueva campaña publicitaria enfocada a la prevención vial, como parte de su responsabilidad social, para tratar de evitar la gran cantidad de accidentes que se registran a diario en las carreteras del país.

El lanzamiento de la campaña que se llevó a cabo en un acto en sus instalaciones donde el presidente del Consejo de Administración de la  empresa Gregorio Guzmán, destacó la importancia de la campaña publicitaria.

El empresario dijo que la campaña busca crear conciencia en la población para reducir los accidentes de tránsito que tanto preocupa. Gabriel Guzmán, lamentó el alto costo económico que tiene para el Estado y las propias familias las consecuencias de los accidentes de tránsito que se han convertido en una de las principales causas de muerte en el país, donde presentó la campaña “Conciencia al Manejar “.

Dijo que la novedosa campaña de educación vial, procura crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de la prevención al conducir para reducir los accidentes de tránsito.   En su discurso el empresario Gabriel Guzmán gerente ejecutivo de Espaillat Motors, expresó que la República Dominicana está librando una guerra silenciosa, “pero muy intensa, aunque de manera disfrazada claro está en las vías públicas. 

“Pues en las vías públicas, cada quien hace lo que quiera, cuando quiera y donde quiera; sin que les importe más que llegar primero al destino, andamos desesperados, tensos y alterados tal como se vive en las guerras”, declaró.

Asimismo el gerente de la empresa de venta de vehículos nuevos y usados añadió que la “peligrosa guerra que vivimos” en las calles, autopistas y carreteras del país, se tiene que detener con la aplicación de una campaña educativa y de concienciación a la ciudadanía para que los accidentes no sigan ganando terreno.  Guzmán señaló que de acuerdo a la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) entre el año 2007 y el 2016 perdieron la vida en nuestro país 18mil ,880 personas por accidentes de tránsito; de las cuales (el 87.40%) correspondieron a hombres y (el 12.60%) a mujeres

“Espaillat Motors, busca concientizar a la población dominicana con el interés de reducir los accidentes de tránsito que de acuerdo a las estadísticas ocupan niveles preocupantes”, agregó. Según la ONE la cantidad de casos registrados correspondieron a personas jóvenes; principalmente en edades entre los 15 y 29 años con un total de 6 mil 982 muertes (36.98%) en accidentes de tránsito, lo sorprendente es que en el 84.71% de los casos estuvieron involucradas motocicletas; lo que las convierte en el medio de transporte más inseguro del país.

Entiende que observando las estadísticas es  necesario que los motoristas   transiten con mayor cuidado; por ser ellos la carrocería de su vehículo; los cuales en la mayoría de los casos andan sin casco protector, sin licencia y para colmo sin seguro para complicar aún más la situación de los afectados. El ex presidente de  ANADIVE, regional Norte, dijo que los accidentes de tránsito terrestre constituyen un mal endémico en nuestra sociedad, que año tras año cobran la vida de miles de dominicanos.  Expreso Gabriel Guzmán “es verdad que el parque vehicular ha crecido, pero también es verdad que no se han tomado las medidas necesarias para poner orden en el tránsito”.

Manifestó que para  solo tener una idea  del problema  al 31 de diciembre del 2017 el stock de vehículos registrados en nuestro país ascendió a 4millones 097 mil 338 unidades sumando un total de 243 mil 300 vehículos de nuevo ingreso respecto al 2016, de las cuales,  el 54.6% son motores y el 45.40% son vehículos de 2 o más ruedas. En el acto también pronunció un discurso de bienvenida el Presidente del Consejo Administrativo, Gregorio Guzmán Marcelino, quien hizo una reseña histórica desde el nacimiento de la empresa hasta nuestros días. Argumentó que Espaillat Motors nació en el 1987, fruto de una mente honesta, proba, con principios firmes en el aspecto moral, social, familiar y religioso, con un concepto bien claro de que, lo primero es el prójimo y que el trato que le demos y la responsabilidad nuestra para con ellos, dependerá mucho nuestro progreso, el cual fue el legado del fundador Antonio Guzmán Marcelino.

Dijo que durante los 31 largos años la empresa ha pasado por altas y bajas, pero siempre sin perder el norte, sin alejarnos de los principios que dieron origen al nacimiento de la empresa que es tener en todo momento nuestro rol en la sociedad de que al progresar, debemos tener siempre pendiente que el pueblo llano, se merece, en todo momento, ser partícipe de nuestro progreso. La campaña publicitaria vial “Conciencia al Manejar” fue diseñada por la empresa SONOMASTER, bajo la dirección del publicista Bienvenido Comprés. La presentación de la misma fue realizada por Bienvenido Comprés y la gerente de mercadeo de la empresa Espaillat Motors, licenciada Meribeth Guzmán.