Dican desmantela laboratorio clandestino y ocupa arsenal de armas y dólaresREDACCION

República Dominicana/Santiago.- Miembros de la Dirección Central Antinarcóticos, desmantelaron dos laboratorios clandestinos que operaban en el municipio de Tamboril, donde decomisaron varias armas de fuego, así como más de 200 mil pesos en efectivo y 40 mil dólares.

En el primero de los allanamientos realizados en la sección El Jobo, fue detenida Dionanci Pantaleón de 28 años, luego de haberle ocupado en la habitación principal dentro del closet , una caja fuerte color blanca con negro conteniendo en su interior 20.9 gramos de marihuana, así como 4 mil pesos en efectivo y 30 mil dólares.

También se  ocupó la pistola maraca Glok, calibre 9 milímetros con su cargador y 5 capsulas, una caja de tiros para pistolas calibre 40, conteniendo la cantidad de 24 capsulas. Además dentro de una funda plástica se decomisaron 223 mil 700 pesos en efectivo, así como también de ocupo al frente de la casa la camioneta marca Toyota Hilux.

En tanto que en el segundo de los allanamientos realizado en una casa donde reside un tal Moreno, se ocupó dentro del closet, 4 cajas conteniendo la cantidad de 197 capsulas 40milimetros. Mientras que en el interior de una gaveta se ocupo dos  pistolas marca Glok, la primera calibre 40, con su cargador  y 13 capsulas, y otra de la misma marca, calibre 9 milímetros con su cargador.

De la misma manera, las autoridades de la Dican y el Ministerio Publico, auxiliados por miembros de la Policía Preventiva, encontraron un cargador  para pistola Glok, calibre 9 milímetros y 10 mil 600 dólares.

Igualmente se incautó dentro del closet 4 cajas con la cantidad de 197 capsulas calibre 40 milímetros, así como dentro de una gaveta dos   pistolas marca Glok, la primera, calibre 40 milímetros,  con su cargador  y 13 capsulas, y la segunda, calibre 9 milímetros,  con su cargados, además un cargador para pistola Glok, calibre 9 milímetros, y la suma de10 mil 600 dólares.

 También se ocupó en un gabetero dentro de la primera gaveta, dos frascos de cristal transparente, el primero conteniendo en su interior un total de 81.4 gramos de marihuana, así como dos molinos, una balanza, una hooka electrónica y un encendedor. 

Todo lo ocupado, así como la persona detenida fueron enviados al Ministerio Publico, para los fines de ley correspondientes.