La comunidad El Rio de Constanza recibe Farmacia del Pueblo 534REDACCION

República Dominicana/Constanza.- El director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Lógico (PROMESE/CAL), licenciado Antonio Peña Mirabal, dejó hoy en funcionamiento la Farmacia del Pueblo 534 en la Sección El Rio, perteneciente al Distrito Municipal de Tireo, del Municipio de Constanza.

Las demás comunidades que se van a beneficiar con esta Farmacia del Pueblo son: La Palma, La Pista, La Descubierta, Arroyo Prieto, La Hoya, entre otras. Las 13 comunidades beneficiadas cuentan con una población superior a los siete mil habitantes, que podrán adquirir sus medicamentos de calidad y a bajo costo.

Al hacer uso de la palabra el director de PROMESE/CAL, licenciado Antonio Peña Mirabal, destacó la importancia que tiene esta Farmacia del Pueblo para la Sección El Rio y las demás comunidades  beneficiadas, ya que dejarán de trasladarse al Municipio de Constanza para adquirir sus medicamentos, donde tenían que invertir en pasaje 200 pesos.

Peña Mirabal sostuvo que “tenemos el mandato del presidente Danilo Medina Sánchez de llevar a cada comunidad una Farmacia del Pueblo, ya que esto  representa salud y economía para los moradores donde funciona una farmacia del Estado”.

Expresó que las Farmacias del Pueblo se caracterizan por estar en lugares donde las farmacias privadas no les interesa estar, porque no representan negocio para sus propietarios. De su lado, el senador de la provincia de La Vega ingeniero Euclides Sánchez, quien estuvo  presente en el acto de inauguración de la Farmacia del Pueblo, dijo sentirse satisfecho con la labor que viene realizando el gobierno dominicano a través de PROMESE/CAL llevando a cada rincón del país una Farmacia del Pueblo con medicamentos de calidad y a precios  asequibles.

Agregó que esta Farmacia del Pueblo no sólo impactará de manera positiva en el bolsillo de los moradores de esta comunidad, sino que también salvará vidas, ya que los medicamentos de las farmacias privadas son inalcanzables los pobres. 

Además, del senador Euclides Sánchez en el acto estuvieron presentes: Armarante Serrata, director del Distrito Municipal de Tireo y  Ángela Abreu, vocal  del Distrito Municipal de Tireo, José Hidalgo, director de CORAAVEGA, Tony Jiménez, director del Distrito Municipal de  Sabina, doctora Susy Jiménez, directora del Centro de Atención Primaria El Rio, entre otros comunitarios, quienes destacaron la importancia que tiene esta Farmacia del Pueblo para la comunidad de El Rio. Al mismo tiempo agradecieron al presidente Danilo Medina por tomar en cuenta los sectores  más vulnerables del país, asumiendo con responsabilidad la aplicación de políticas públicas  en beneficio  de los más necesitados.