Autoridades apresa 4 por robos  motocicletas y celulares República Dominicana/Santiago.- Policía apresó a cuatro personas, una de ellas por dedicarse a despojar  de sus celulares a ciudadanos en la vía pública y otras tres por ocupárseles cuatro motocicletas, de las cuales una figura como sustraídas a su propietario, mientras que las demás están siendo verificadas para determinar sus procedencias.

Los detenidos son identificados como, Amaurys Pérez Encarnación, de 38, Edward Martínez Rosario, de 28, Washington Antonio Sosa Cabrera (a) Minicris, de 26 y Alex Manuel Ureña Núñez, de 21 años.

 

El informe policial explica que Sosa Cabrera “Minicris” fue detenido en el sector La Otra Banda, momento en que transitaba a bordo de la pasola marca Yamaha, color negro, sin placa, vehículo que utiliza para realizar sus delitos. Al prevenido la Policía venía dándolo seguimiento desde hace varios días debido a que el mismo había despojado de sus celulares a más de cinco personas, que caminaban en la vía pública en los sectores Reparto Peralta, Corona Plaza, La Barranquita y La Otra Banda.

Tras la detención de “Minicris” las autoridades recuperaron los aparatos celulares de distintos tipos y marcas, los cuales vendió a otras personas que están siendo investigadas.

En cuanto los nombrados Pérez Encarnación, Martínez Rosario y Ureña Núñez, fueron apresados luego de que se les ocupó la motocicleta Gato CG-200, color azul, año 2018, sin placa, la cual sustrajeron al nombrado Jordaly Marte Batista, cuando este transitaba por la calle Buena Vista de la Gallera del sector Ensanche Libertad. 

También les fueron incautadas las  motocicletas  Loncín CG150, color azul, sin placa,  Loncin CG150, color rojo y  Honda C-50, color rojo, con una canasta en la parte trasera, conteniendo dos aros de passola, una cola para passola, una caja de cloche, un cigüeñal, un cilindro para motores CG, un foco para CG y una mica trasera de CG200. 

Dichas motocicletas están siendo verificadas por los investigadores policiales para determinar si las mismas figuran como sustraídas a sus propietarios.