Choferes paralizan labores este lunes en región suroeste de SantiagoREDACCION

República Dominicana/Santiago.- Por tercer lunes consecutivo, la Central Nacional de Trabajadores del Transporte  (CNTT) paralizará por dos horas el movimiento de pasajeros, en reclamo del reacondicionamiento de las calles, avenidas y caminos vecinales de la provincia y el 29 de este mes la protesta tendrá como escenario la zona suroeste de esta ciudad.

Juan Marte, presidente de esa entidad, dijo que la paralización será de 9:00 a 11:00 de la mañana y que los vehículos serán colocados en los laterales sobre el puente Hermanos Patiño y en la avenida Presidente Antonio Guzmán, hacia La Herradura. En total se tiene previsto el estacionamiento de los vehículos de las 34 rutas urbanas e interurbanas de la CNTT que viajan desde y hacia Hato del Yaque, Sabana Iglesia, La Canela, Los Almácigos, Los Pinalitos, La Cuesta, El Rubio y Jánico.

Por igual, las de San José de las Matas, Las Placetas, Ámina, Hatillo Palma, Baitoa, La Torre y Matanzas, además de las rutas HB, RPA, B, N, SP, CA, H, PC, U, PA y P. Marte aclaró que las unidades afiliadas a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte y que diariamente cubren esas rutas, antes de paralizar sus labores llevarán a sus lugares de destino a los estudiantes, empleados públicos y privados “y a cualquier ciudadano que necesite los servicios de esos vehículos”.

El presidente de la CNTT hizo la aclaración “porque no se trata de una protesta para afectar al pueblo, sino en reclamo de la Alcaldía de Santiago y el Ministerio de Obras Públicas cumplan con la promesa hecha hace tiempo, de que rehabilitarán las principales vías públicas de la provincia santiaguera”.

Indicó que mientras se desarrolle el paro, los choferes realizarán una caminata por calles y avenidas de la ciudad, como complemento de sus reclamos de que las calles, avenidas y caminos vecinales sean reconstruidos.