OMSA duplica unidades en corredor Máximo Gómez como apoyo al MetroRepública Dominicana.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) anunció este lunes el aumento de su flotilla en el corredor de la Máximo Gómez, debido a problemas en el sistema de despacho del Metro de Santo Domingo, específicamente en la línea número uno. 

Mediante comunicado de prensa, la Dirección de Comunicaciones de la OMSA anunció que llevó de 8 a 15 las guaguas operando en el corredor de la Máximo Gómez. Además se está tomando la previsión de que algunas unidades se devuelvan en paradas muy concurridas para más agilidad.

Melvinson Almanzar, director de comunicaciones explicó que la disposición tomada por el director de la OMSA, Héctor Mojica, ocurre luego de que la mañana de este lunes se detectara una falla en el sistema de desplazamiento del Metro de Santo Domingo. 

“Desde temprano estamos dando apoyo al Metro en la línea número uno, fundamentalmente en el Corredor Gómez, este apoyo se mantendrá hasta tanto el sistema informático de Metro vuelva la normalidad”, dijo Almanzar. 

“Nuestro director general Héctor Mojica, instruyó a que se dé respaldo a la OPRET y estaremos atentos por si hace falta poner todavía más unidades esta tarde, sobre todo en las horas pico”, reiteró. 

En ese sentido, el ejecutivo exhortó a los usuarios de este servicio continuar sus actividades y abordar su OMSA, pagando solo 15 pesos como se ha estado haciendo hasta el momento.