Autoridades determinan padrastro mató a golpes bebe de un año y cuatro mesesRepública Dominicana/Santiago.- La Policía apresó y enviará a la acción de la justicia a un hombre que le cegó la vida a su hijastro; un infante de tan sólo un año y cuatro meses de edad, en un hecho que ocurrió el pasado lunes en el barrio de Cienfuegos de esta ciudad.

Se trata de Edward Thomas Parra Peña de 20 años de edad, quien fue arrestado mediante la orden judicial N0. 2032-2019, emitida por un Juez del Tribunal de Atención Permanente de este Distrito Judicial de Santiago

Su arresto se produjo luego que las evaluaciones de un médico legista del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de esta misma ciudad certificaran que el niño falleció a causa de trauma provocado por varios golpes.

La madre del infante una joven de 18 años, había manifestado a las autoridades policiales que dejó a su niño en la casa de su suegra en el citado sector, donde este jugaba con un teléfono celular.

Dijo que al regresar a la residencia notó que el infante estaba dormido de una forma extraña y que al preguntarle a su pareja qué tenía el niño, éste le contestó que le había dado leche a beber.

Sin embargo, a través de las investigaciones se determinó que el padrastro fue quien le quitó la vida al niño,  admitió que le propinaba golpes a la criatura porque el mismo lloraba mucho. En las próximas horas el arrestado Edward Thomas Parra Peña será sometido a la acción de la justicia a través del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.