Escasas lluvias hoy y mañana sobre RDRepública Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones del tiempo no presentaran cambios de importancia durante las próximas 24 a 48 horas, tendremos un cielo mayormente con nubes dispersas siendo medio nublado en ocasiones en gran parte del territorio nacional.  Mientras que el transporte nuboso que provoca el viento del este/sureste traerá durante la tarde y primeras horas de la noche aislados chubascos de corto tiempo en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la porción sur de la zona fronteriza.  En el resto del territorio nacional predominará un cielo con escasas lluvias y escasos desarrollos nubosos.

Para mañana jueves, seguiremos con un ambiente meteorológico mayormente estable sobre el país,  a causa de las condiciones de estabilidad atmosférica que favorece la circulación anticiclónica sobre el área del Caribe, sin embargo, esta circulación anticiclónica provoca un viento del este/sureste que en ocasiones origina lluvias aisladas en la tarde hacia el noreste y la cordillera Central.

Para el viernes, el acercamiento de una vaguada pre-frontal provocará un incremento en el contenido de humedad para facilitar condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros sobre las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional,  la cual permanece en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste. 

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo de agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas.

Resumen: Escasas lluvias para hoy y mañana. Lluvias dispersas para el viernes por vaguada pre-frontal.