Inician huelga en moca, Licey y Navarrete por 24 horas en demanda de obrasEl comercio como los centros educativos están cerrados

República Dominicana.- Diversas organizaciones populares iniciaron una huelga en moca y zonas aledañas por 24 horas para exigir obras y contra la reelección del presidente Danilo Medina.

La manifestación de lucha también se lleva a cabo en el municipio de Licey, así como Navarrete donde de acuerdo con Víctor Bretón y Juan Compres quienes son los convocantes el paro se cumple en más de un 90 por ciento.

Asimismo dicen que previo a la jornada de lucha, al menos 100 jóvenes han sido detenidos tanto en moca, como Licey.

Dentro de las demandas se encuentran contra el aumento de los precios de los combustibles, contra la reelección del presidente Danilo Medina, arreglo de calles en Monte la Jagua y otros sectores de Licey asi como un sistema cloacal.

Las organizaciones que encabezan la huelga están: Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) Los Peregrinos Moca, Falju y el Flup.

Tanto el comercio como los centros educativos están cerrados, así como el sector transporte no está ofreciendo sus servicios.