A juicio de fondo sacerdote Fray Miguel acusado de violación en La VegaREDACCION

República Dominicana/La Vega.- Fue enviado a juicio de fondo el caso que se le sigue al sacerdote Miguel Bienvenido Florezán, Fray Miguel, quien está siendo acusado de violar a varios niños cuando dirigía el colegio Agustiniano.

Tanto el abogado Carlos Salcedo como sus familiares saludaron la decisión del tribunal tras varios reenvíos de la audiencia preliminar.

Tras el dispositivo de la sentencia ahora tanto los abogados como parientes del joven que llevan el caso en la justicia de La Vega, esperan se le asigne la fecha para el inicio del juicio.

El religioso habría violado los artículos (309, 330, 331, 333 y 355) del Código Penal Dominicano y los artículos (1, 12, 18 y 396 literales A, B y C) del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), que sancionan la seducción para cometer delitos y agresiones sexuales, violación sexual, agresión física y psicológica por parte de una persona con relación de autoridad y deber de vigilancia hacia una persona menor de edad.