Choferes de CONATRA aumentarán precio del pasaje República Dominicana.- La Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) anunció que a partir del próximo lunes aplicará un reajuste en las tarifas del pasaje interubano de cinco y diez por ciento.

Antonio Marte, presidente de la organización, dijo que el incremento se debe a que las empresas del transporte no pueden asumir el aumento salarial dispuesto por el Comité Nacional de Salarios.

Asimismo advirtió que si el Gobierno toma medidas de represión se verán obligados a paralizar todas sus unidades en el país.

 “A partir del lunes ese aumento va, sea pato o gallareta”, dijo Marte en rueda de prensa en la sede de CONATRA.

El dirigente choferil recordó que la Ley 63-17 obligó a los sindicatos a convertirse en empresas y que ahora tienen que acogerse a los requisitos de ese sector. Manifestó que no se tomó en cuenta que el sector choferil ha sido sumido en un caos porque todo el que quiere, presta ese servicio sin ningún control.

Indicó que la Ley 63-17 es usada para chantajear y reiteró que si hay represión las provincias se quedarán sin transporte porque la entidad que dirige controla el 92% de los vehículos del transporte interurbano. Aclaró que el pasaje del transporte urbano no será tocado porque el precio del gas se mantiene estable.