Presidente Medina deja iniciado desde Santiago año EscolarRepública Dominicana/Santiago.- El presidente Danilo Medina dejo iniciado el año escolar 2019-2020, en la escuela especial inaugurada hoy Eustacia Marte de Fernández.

Con la presencia del presidente Danilo Medina, se inicia el año escolar desde esta ciudad de Santiago.

 

Antonio Peña Mirabal Ministro de Educación, destacó que durante esta gestión se han entregado 1,183 nuevos centros y quedan por inaugurar unos 43, además se han explica se han entregado 73 estancias infantiles durante esta administración.

La actividad contó con un emotivo acto donde se puso de manifiesto el talento de parte de los estudiantes de Santiago y otras provincias del país. Indicó además que al término de la gestión del presidente Danilo Medina se entregarían a los estudiantes más de 600 mil computadoras portátil.

El ministro de Educación sostuvo que se inicia el año escolar 2019-2020, precisamente bajo el lema "Educamos en Familia", como forma de lograr esa necesaria y fundamental integración familiar.  Destacó que, través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), serán entregadas cada día más de 4.6 millones de raciones alimenticias a los estudiantes, entre desayuno, almuerzo y merienda.

Precisó que sólo en la alimentación de estudiantes, la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, a través del INABIE y su Programa de Alimentación Escolar (PAE), invertirá la suma de RD$26,410, 680,415.61. 

Peña Mirabal indicó que se distribuirá entre los estudiantes, un millón 883 mil 588 raciones de desayuno; un millón 398,003 en el almuerzo y, un millón 398,003 en la merienda. 

Sostuvo que más de 1.3 millones de estudiantes serán favorecidos en tanda escolar extendida, modalidad que actualmente cubre alrededor del 75 por ciento de la matrícula general en los planteles públicos. 

Refirió, además, que a través del INABIE se realizó una inversión por un monto de RD$1,226,893 para la adquisición de utilería escolar, incluyendo polocheres, zapatos, medias escolares, mochilas equipadas con mascotas, libros para colorear, masilla, sacapuntas, témpera, tijera sin punta, goma de borrar, set geométrico y tabla periódica.