Jueza en Santiago se declara incompetente para conocer Hábeas Corpus interpuesto por Marlin MartínezRepública Dominicana/Santiago.- La jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, Altagracia Mejía Arias, se declaró incompetente para conocer el recurso de Habeas Corpus, interpuesto por los abogados de la defensa de Marlin Martínez a fin de que se ordenara su libertad.

La jueza al declararse incompetente además fijo la lectura integra de la decisión para el 2 de octubre.

La sala de audiencia estuvo repleta de personas así como medios de comunicación y algunas de las personas presentes favorecieron que Marlin siga en prisión.

Previo al conocimiento de la audiencia de Habeas Corpus se registraron algunos incidentes con periodistas que daban seguimiento al caso.

Marlin Martínez se encuentra en prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Mujeres, de Santiago, por el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero y donde además su hijo cumple una condena de 30 años.

Ahora será la Suprema Corte de Justicia de acuerdo al seguimiento legal del caso que determinara cual sería la suerte que correría Martínez.

El Ministerio Público interpuso un recurso de casación a fin de que se modifique la sentencia que le redujo la pena de 5 a dos años de prisión y se impongan 20 años prisión por su complicidad en el caso.