Armada de RD frustra viajes ilegalesLa Armada de la República Dominicana (ARD) informó HOY que frustró siete intentos de viajes ilegales y detuvo a 95 personas este domingo durante la celebración de las primarias simultáneas.

A través de un comunicado, la ARD indicó que los organizaciones de dichos viajes tenían la estrategia de aprovechar el día de las elecciones “porque pensaron que los miembros de la Armada estarían participando en la seguridad de la actividad”.

 

Además, precisó que los organizadores, creyendo que el patrullaje terrestre y marítimo disminuiría en el país, trataron de realizar diversos viajes de manera ilegal. La ARD indicó que realizaron el operativo junto al Servicio de Guardacostas en Puerto Rico, abarcando la franja comprendida entre las costas del litoral marítimo de la Gina de Miches, isla Catalina y Sánchez-Samaná.

Precisó que de las 95 personas detenidas, 80 fueron en alta mar, quienes serán conducidos en las próximas horas a Samaná, República Dominicana, luego de ser transbordados del guardacostas de Puerto Rico. Los otros 15 fueron detenidos en tierra, y serán conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) de la institución, para los fines de profundizar en las investigaciones de lugar.