PN  apresa tres hombres estafaban personas con burundanga República Dominicana/Santiago.- La Policía apresó a tres hombres de nacionalidad haitiana que se dedican a estafar personas en la vía pública, así como sustraerles sus pertenencias, mediante trucos aparentemente con la sustancia psicotrópica denominada burundanga, con la cual hipnotizan a sus víctimas.

Se trata de, Freddy Valery, Antonie Pierre y Erick Nono, quienes, al ser depurados por las autoridades, los mismos carecen de sus documentos personales.

Los tres haitianos están siendo investigados por la Policía debido a la denuncia interpuesta por la señora Wendy De Los Santos Paulino, quien manifestó que el día 30 del pasado mes de septiembre, fue estafada por tres individuos desconocidos, mientras caminaba por la avenida Las Carreras de esta ciudad. La señora manifestó, que uno de los estafadores le entregó un papel para leer, por lo que al agarrarlo se sintió un poco inconsciente, siendo sinoptizada por alguna sustancia, lo que provocó que ellos le sustrajeran su teléfono celular y la suma de RD$ 3,000.00, en efectivo,     

Sin embargo, la Policía al apoderarse de la denuncia procedió a darle seguimiento, y mediante una labor de investigación e inteligencia logró identificar y apresar a los nacionales haitianos, como los autores de ese hecho. Los mismos al ser investigados admitieron que se dedican a ese tipo de delito, los cuales realizan en distintas calles y avenidas muy comerciales de Santiago.

Al momento de ser detenidos se les ocupó cuatro pañuelos de diferentes colores y dos papeles con hilo envuelto, evidencias que utilizan para sus acciones delincuenciales. En las próximas horas serán procesados a la acción de la justicia a través del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.