Personalidades expresan pesar tras fallecimiento del padre del presidente Danilo MedinaREDACCION

República Dominicana.- Falleció este domingo el padre del presidente Danilo Medina, quien venía padeciendo quebrantos de salud.

El fallecimiento de don Juan Pablo Medina fue informado por Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno.

“Con profundo pesar informamos  del fallecimiento de don Juan Pablo Medina, padre del presidente de la República Danilo Medina” escribió Rodríguez Marchena en su cuenta de Twitter.

Reacciones

Rodríguez-Marchena: Con profundo pesar informamos del fallecimiento de don Juan Pablo Medina, padre del presidente de la República Danilo Medina.

Gonzalo Castillo Terrero: Acompañamos en el inmenso dolor que supone la pérdida irreparable de Don Juan Pablo Medina, padre del Presidente de la República Danilo Medina y la Diputada Yomaira MedinaS.

Carlos Amarante Baret: Nuestra más sincera condolencia al señor presidente de la República  @DaniloMedina y a todos los hijos y familiares de Don Juan Pablo Medina quien ha fallecido en el día de hoy y ya está en en la paz del señor

Monchi Fadul: Con profunda tristeza recibimos la noticia del fallecimiento del señor Juan Pablo Medina, padre del Presidente de la República Dominicana Danilo Medina. Nos unimos al dolor de sus hijos y demás familiares.

Víctor Gómez Casanova: Mis más sentido pésame y condolencias al Señor Presidente de la República @DaniloMedina y a toda su familia, por el lamentable fallecimiento de su padre, Don Juan Pablo Medina. ¡Paz a su alma!

Eduardo Jorge Prats: Nos unimos al dolor que embarga al Presidente Danilo Medina y a toda su familia, por la muerte de su padre, Don Juan Pablo Medina, a quien Dios bendijo con larga y fructífera vida. ¡Que Dios lo acoja en su seno y conforte a sus seres queridos! R.I.P.

Alexandra Izquierdo: Nuestras sinceras condolencias. Acompañamos en su dolor al presidente Danilo Medina y a toda su familia. En nuestras oraciones y pensamientos don Juan Pablo Medina. Consuelo a sus seres queridos y paz a su alma.

 Leonel Fernandez

El expresidente Leonel Fernández expresó esta tarde sus condolencias al presidente de la República, Danilo Medina, por el fallecimiento de su padre, Juan Pablo Medina.

“Me permito expresar sentido pésame al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, por el lamentable fallecimiento de su padre, don Juan Pablo Medina. Elevamos una plegaria al Todopoderoso para que conceda aliento a su familia en este momento de dolor. Paz a su alma”, escribió Fernández, quien renunció al PLD por diferencias de criterios con el presidente Medina.

Más temprano Fernández ordenó la suspensión de una actividad que tenía pautada para mañana, en donde cientos de dirigentes del PLD renunciarían a esa organización política y se integrarían a la Fuerza del Pueblo.

La presidencia de la República informó esta mañana el fallecimiento de Juan Pablo Medina, padre del Jefe del Estado dominicano, a la edad de 101 años.

Leonel Fernández y Danilo Medina se han distanciado a raíz de la crisis político que dividió al gobernante Partido de la Liberación Dominicana, del cual el exmandatario era el presidente. Fernández renunció al partido y creó la Fuerza del Pueblo, una nueva agrupación para enfrentar al PLD y al candidato del presidente Danilo Medina, Gonzalo Castillo.

El velatorio del padre del presidente comenzará a las 4:00 de la tarde de hoy, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Será sepultado mañana en el cementerio Cristo Redentor.

Margarita

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, expresó esta tarde su sentido pésame por el fallecimiento de Juan Pablo Medina, padre del presidente de la República, Danilo Medina.

“Mi más sentido pésame por el fallecimiento de don Juan Pablo Medina, padre de mi compañero presidente Danilo Medina. Solo Dios en su inmensa grandeza y misericordia otorga resignación y fortaleza en este momento aciago. Mis oraciones están con sus familiares. En paz descanse”, escribió Cedeño en su cuenta en Twitter.

El velatorio del padre del presidente Danilo Medina comenzará a partir de las 4:00 de la tarde, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Su sepelio será mañana en el cementerio Cristo Redentor.