Aplazada para el viernes medidas de coerción contra Ambiorix Nepomuceno acusado de matar abogadaREDACCION

República Dominicana/Santiago.- Fue aplazada esta tarde las medidas de coerción contra Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, extraditado ayer desde España por el asesinato de la abogada Paola Languasco hecho que se produjo en el 2015.

Tras ser aplazada las medidas de coerción el padre de la abogada Paola Langusco asesinada en el 2015 y cuyo autor principal extraditado desde España Ambiorix Nepomuceno denunció que desde ya el imputado está buscando evadir responsabilidades.

Leopoldo Langusco señaló que debido a la situación su familia ha tenido que estar bajo psicólogos, pero además los tres hijos de la victima tuvieron que ser enviados a Estados Unidos.

El imputado todo el tiempo fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad

En el 2015 el cadáver de la abogada de Puerto Plata Languasco Jiménez, de 37 años, fue hallado con varios disparos envuelto en una funda plástica en una alcantarilla en las proximidades de la urbanización Jardines del Norte de esta ciudad de Santiago

Con relación al caso el Ministerio Público está solicitando un año de prisión preventiva y que el imputado sea enviado a una cárcel de máxima seguridad

El acusado ha contratado los servicios de un abogado de Puerto Plata, de donde era oriunda su víctima para que lo defienda.