Femenicidios: Autoridades buscan hombre raptó y luego mató a su pareja en Hatillo PalmaRepública Dominicana.- Dos hombres mataron ayer a igual número de mujeres, mientras que otra fue herida de tres disparos por su expareja, quien luego se suicidó.

Las víctimas mortales son Elisabeth Villalona de 25 años y Jazmín Hurtado Contreras, de 24. Mientras que la herida fue identificada como Francisca de los Santos, quien se encuentra estable recibiendo atenciones médicas en el hospital Marcelino Vélez.

El cadáver de Villalona fue lanzado frente a un motel, ubicado el Distrito Municipal de Hatillo Palma, en Villa Vásquez, provincia Montecristi. Las autoridades buscan al responsable. Fue asesinada por su pareja, identificada como Luis Alberto Rodríguez.

En tanto que, Hurtado Contreras fue estrangulada por su pareja, identificada como Luis Ariel Peña, de 31 años, quien luego de cometer el hecho intentó suicidarse ingiriendo una sustancia venenosa.

Las autoridades identifican como Luis Alberto Rodríguez (Albert préstamos) fue señalado como el autor de la muerte de Elisabeth Mercedes Villalona, de 25 años, en la localidad de Hatillo Palma en la provincia de Monte Cristi.

El padre de la fenecida  dijo a los investigadores que Rodríguez la montó a la “fuerza” en una camioneta Toyota Hilux, color blanco. Según la Policía, el progenitor ofreció estas informaciones porque persiguió el vehículo tras el rapto de su hija, pero perdió el alcance con el mismo.

El cádaver de Mercedes Villalona fue encontrado en la parte frontal de un motel en la localidad de Hatillo Palma. En tanto al  médico legal, informó que la joven tiene una herida de proyectil con orificio de entrada y salida en región maxilar.

La Policía comentó que el hombre tras cometer el hecho huyó, y es perseguido por las autoridades. El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la ciudad de Santiago para practicarle una autopsia.

Muere el matador de Fátima

Ayer se informó del fallecimiento de Florentino Bussi, asesino de la dirigente peledeísta Fátima Guzmán, quien tras el hecho se disparó en la mandíbula. Bussi tenía aproximadamente dos semanas ingresado en condiciones críticas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Darío Contreras.