Se elevan a 10 los fallecidos en RD por Covi19República Dominicana.- Diez personas han fallecido y 392 resultaron contagiadas del COVID-19, informó el Ministerio de Salud Pública en su reporte de este miércoles 25 de marzo.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que 109 de los pacientes se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 263 permanecen en aislamiento domiciliario y dos personas se han recuperado del coronavirus.

La edad de los fallecidos oscila entre 41 y 84 años, siendo 65 la edad media, dijo Sánchez Cárdenas, quien agregó que el 60% de dichos pacientes son hombres que presentaban enfermedades crónicas de larga duración, entre las que figuran hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y consumo de tabaco como antecedente de riesgo.

Cuatro fallecimientos corresponden a la provincia Duarte. Se han descartado 715 casos de COVID-19 hasta el día de ayer. El número de provincias sin casos se mantienen en 12 como había sido anunciado previamente.

Recordó que dos de los pacientes infectados ya recibieron el alta médica.

El Distrito Nacional sigue siendo la zona del país en la que se ha registrado el mayor número de casos, seguido por Santiago y Santo Domingo.

Santiago

Tras el aumento a 53 de los casos positivos de la enfermedad del coronavirus los residentes de esta ciudad se muestran preocupados al tiempo de afirmar el Gobierno debe pensar en lo que menos posibilidades tienen. 

Asimismo, señalan ir tomando las medidas de lugar como el lavado de las manos constantemente. En torno al estado de salud del profesor José Izquierdo, se ha informado que continúa mejorando. 

Ayer su hijo Jarizqui Izquierdo salio al frente a algunas informaciones falsa que salieron en torno al estado de salud a quien fuera Gobernador de la ciudad de Santiago, pero también diputado entre otras funciones públicas. 

Trasciende además que en Santiago al menos dos médico de la Unión Medica se encuentras hospitalizados con síntomas de coronavirus entre ellos Daniel Rivera presidente administrador de dicho centro de salud.