Para hoy temperatura calurosas y cielo opaco por el polvo del SaharaRepública Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología comunica que permanecen elevadas las temperaturas y limitado el contenido de humedad sobre nuestro territorio con cielo mayormente opaco y grisáceo ingresado por concentraciones de la llegada del polvo proveniente del Sahara, en adición a un sistema de alta presión en Océano Atlántico. Solo por los efectos locales y viento se estarán generando concentraciones nubosas con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde hacia las regiones del suroeste, cordillera central y la zona fronteriza. 

Para mañana miércoles, predominara el mismo patrón meteorológico un cielo despejado en la mañana y muchas horas de sol, sin embargo, se estará acercando a nuestro territorio una vaguada en los niveles altos de la troposfera localizada actualmente sobre Cuba, la misma comenzará aumentar ligeramente la humedad para que se produzcan aguaceros dispersos con posibles tronadas hacia puntos muy focalizados del noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.

 La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET, informa de la Depresión sub- tropical numero 4, localizada a unos 590 km al sur  de Halifax Nova Scotia,  viento máximo de 55kph, moviéndose al noreste  a unos 13 km. Este sistema por su posición y distancia no ofrece peligro para la Republica Dominicana. 

Seguimos recomendando a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11:00 a.m hasta las 4:00 p.m. Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, debemos ingerir suficiente líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros. 

En la República Dominicana, se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.