Al menos 15 pacientes en estado delicado en el HomsRepública Dominicana/Santiago.- Siguen llenos los centros de salud de esa ciudad debido al aumento de los casos de coronavirus.

Siguen llenos los centros de salud de esta ciudad de Santiago debido al covi19, solo en el hospital Metropolitano se registran hoy 15 pacientes en estado grave en la unidad de cuidados intensivos.

Mirlan de los Santos, director Médico del Hospital Metropolitano de Santiago señala que hoy tienen ingresados 86 pacientes 15 de ellos se encuentran en estado delicado.

El galeno reporta además 27 fallecidos en el centro desde que inició el virus en el país con 312 pacientes confirmados. Al desborde de este centro además se suman la clínica Corominas, Unión Médica, Centro Médico Cibao Cabral y Báez y otros centros.

Para enfrentar la enfermedad el subdirector de la defensa civil Francisco Arias, recibió hoy mascarillas, lentes y trajes para voluntarios de la institución donativos de la embajada de los Estados Unidos.

La ciudad de Santiago registra hoy 3,693 casos positivos 64 nuevos y un total de 116 fallecidos desde que inicio el virus. Para mañana el Ministro de Salud esta previsto que anuncie varias medidas para tratar de frenar el virus en la ciudad corazón.

Las autoridades de salud continúan con las recomendaciones a las personas a que mantengan el distanciamiento físico.