Director de Edenorte dice particulares tenían vehículos rentados por instituciónRepública Dominicana/Santiago.- El director de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, destapa otro escándalo en la institución y es que recuperó 17 vehículos que supuestamente no brindaban ningún servicio a la institución.

De acuerdo con el director de Edenorte el ingeniero Andrés Cueto, los vehículos estaban en manos de particulares.

La devolución de los 17 vehículos que estaban rentados, según Andrés Cueto significa un ahorro de al menos 16 millones de pesos para Edenorte. 

El servidos público advierte además que a penas tiene 32 días dirigiendo la institución, pero reconoce no se descubrirá lo hecho por administraciones pasadas en 16 años. 

En torno a las largas tandas de apagones que se registran en algunos pueblos del Cibao, el director de la institución eléctrica tiene una explicación en el sentido que dichas interrupciones son provocados por los generadores. 

El director de Edenorte prometió continuara con el saneamiento de la institución, ya que afirma encontró gastos excesivos. 

Resaltó que esos medios de transporte forman parte de un total de 266 vehículos rentados por EDENORTE, por los que cada año se erogaban más de 260 millones de pesos. 

El incumbente de la empresa distribuidora de electricidad del norte sostuvo que se está procediendo a la devolución de esos 17 vehículos “con lo que se ha iniciado un desmonte gradual de dichas unidades rentadas, en vista de que no son necesarias”. 

El ingeniero Cueto insistió en que era más negocio para la administración pasada permitir que sus unidades se convirtieran en chatarras, para luego proceder a rentar vehículos, incluso para beneficiar a gente que no era colaboradora de la institución. 

Eso llora ante la presencia de Dios, porque no debía pasar que un particular anduviera en un vehículo pagado con los recursos de los contribuyentes”, puntualizó.