Bancos comerciales en RD extienden horario de servicioRepública Dominicana.- La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) anunció que esas entidades extenderán el horario de servicios presenciales, a raíz de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno en el decreto 7-21.

La ABA informó que, de lunes a viernes, las oficinas bancarias y autobancos estarán disponibles en horarios que no excederán las 5:00 de la tarde. La hora de apertura será la misma establecida hasta el momento.

Comunicó que los sábados, que abarca el nuevo toque de queda (16 y 23 de enero), todos los bancos abrirán hasta las 12:00 del mediodía y los domingos se mantendrán cerrados.

Tras exhortar a los usuarios a consultar con su respectiva institución financiera para confirmar el horario de sus distintas sucursales y autobancos, la ABA afirmó que mediante la banca en línea los clientes tienen acceso a los servicios bancarios en todo momento.

Reiteró, además, la importancia de que los clientes bancarios utilicen los canales alternos que disponen las distintas entidades bancarias para realizar sus transacciones (aplicaciones, Internet Banking, cajeros automáticos y subagentes bancarios), a fin de mitigar el riesgo de contagio del coronavirus.