Niega acusaciones de violación director de aduanas en SantiagoRepública Dominicana/Santiago.- El suspendido director regional de aduanas, Antonio Gómez Díaz, tras ser interrogado en la unidad de Violencia de Género de la Fiscalía de Santiago, negó las acusaciones de violación sexual, en contra de una supuesta empleada, en un hecho ocurrido alegadamente en el baño de la institución, en diciembre pasado. 

El director regional de Aduanas, Antonio Gómez Díaz, fue interrogado la tarde de este martes en la unidad de género de la Fiscalía de Santiago. El suspendido funcionario se defendió de las acusaciones que le formula una supuesta empleada de la institución. 

En la tarde de este martes acudí de manera voluntaria ante la unidad contra violencia de género para saber de qué se trata la denuncia y ponerme a disposición. Se y tengo testigos que pueden probar que no es cierto de que tal situación ocurriera”, indicó Gómez Díaz. 

Y señaló que la dama que lo acusa de supuestamente abusar de ella, en uno de los baños de la Dirección de Aduanas de Santiago, sólo la ha visto en actividades políticas.

Y dejo en claro que es el mayor interesado en que se sepa la verdad. 

Lo que más deseo es que esto se esclarezca. Ya no solo me está afectando a mí, sino a mi familia”, apuntó. 

El fiscal José Francisco Núñez fue cauto al referirse a este expediente. 

En tanto que el presidente provincial del PRM en Santiago Andrés Cueto dijo que corresponde a las autoridades judiciales hacer las investigaciones.

El Ministerio público inició las investigaciones en torno al escándalo que involucra al encargado regional de Aduanas, Antonio Gómez Díaz, tras la denuncia de una mujer, por supuesta violación sexual en su contra. 

Ahora sólo resta esperar que las autoridades inicien el proceso judicial en contra del funcionario, y ponderar si tiene méritos para dictarle medidas de coerción contra el Gómez Díaz.