Tres meses a hombre asesinó su pareja; tenia orden de alejamientoRepública Dominicana.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre imputado de asesinato con premeditación y acechanza contra su concubina.

 

La jueza estableció la medida de coerción contra Darlin Antonio Ramírez Sánchez y dispuso que la cumpla en el recinto penitenciario Najayo- Hombres. 

De acuerdo con los datos recabados en la investigación preliminar, el imputado provocó la muerte por asfixia mecánica de su concubina, Rhina Tairy Méndez. 

La acusación instrumentada por el Ministerio Público de esta demarcación indica que Ramírez Sánchez cometió el hecho el pasado 16 de junio, en horas de la mañana en el sector Los Pabellones, del municipio Pedro Brand. 

El órgano de la acusación le atribuye reincidencia en violencia intrafamiliar agravada en contra de la víctima, ya que sobre él pesaba una orden de alejamiento por dicha conducta. 

Al imputado Darlin Antonio Ramírez Sánchez, quien se entregó voluntariamente a las autoridades, se le atribuye violación de los artículos 296, 297, 298 y 302 y 309 del Código Penal.