Autoridades autoriza se vendan pruebas covid-19 en farmaciasRepública Dominicana.- El Gobierno autorizó la venta de pruebas de antígeno para detectar el covid-19 para que puedan ser adquiridas en las farmacias. Esta medida busca  facilitar el acceso a la población a los test a un precio asequible.

La misma fue adoptada en la reunión del Gabinete de Salud celebrada este jueves en el Palacio Nacional. El Gobierno anunció que coordinará con las  farmacéuticas para que estas inicien los procesos burocráticos que le permitan poner al servicio del público las pruebas de antígeno de uso casero.

Estas pruebas, en el extranjero se venden a un precio muy inferior el que cobran los laboratorios locales para realizarla. En Europa y Estados Unidos las pruebas de antígenos son de libre venta y cuestan  desde 2 de euros hasta diez euros cada una (equivalente a entre 120 y 600 pesos).

Mientras que en los laboratorios privados dominicanos cobran 1,800 pesos (30 euros cada una).

Más de 1,200 farmacias venderán las pruebas

Por su lado, la Unión de Farmacias, Inc., dijo que recibió la solicitud en el día de hoy del Ministro de Salud Pública, Doctor Daniel Rivera, de que las farmacias apoyen a la población a adquirir la prueba del COVID-19 en sus establecimientos. La entidad informó en un comunicado, puso a disposición del gobierno, a través del ministro de Salud, sus más de 1,200 farmacias.