Chóferes suben pasaje entre 5 y 10 pesos en SantiagoRepública Dominicana/Santiago.- Diversas organizaciones choferiles empezaron a cobrar un aumento de cinco y diez pesos en el transporte público de pasajeros, situación que trajo quejas entre usuarios de ese servicio.

El aumento del pasaje surge a raíz del aumento del precios de los combustibles y en especial del Gas Licuado de Petroleo. 

La queja de algunos pasajeros es que el Intrant organo regular no ha informado si han autorizado dicho aumento, mientras en algunas rutas aún los pasajeros están cobrando 30 pesos. 

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), advirtió que los choferes paralizarán el transporte urbano e interurbano, debido a impacto devorador de los altos precios de los combustibles.

Juan Marte precisó “nos encontramos antes la disyuntiva de ir a un paro por tiempo indefinido dejando los vehículos en los garajes o hacer un mínimo ajuste en la tarifa del transporte”.

De acuerdo a Marte, el transporte público en las 14 provincias de la región del Cibao, es el que tiene el recorrido más largo y, sin embargo, la tarifa es la más baja en la Republica Dominicana, por lo que los costos de operatividad son muy elevados y se tornan irresistibles.

“Las cotizaciones los derivados del petróleo, lubricantes, frenos, pago de alquiler de vehículos y derecho a circulación, los productos básicos y la ausencia de pasajeros han llevado el sector al colapso”, enfatizó el transportista.