Autoridades de salud dirán mañana cuándo y cómo iniciarán vacunación a niños a partir de los 5 añosRepública Dominicana.- El ministro de Salud Pública Daniel Rivera, dijo el día de hoy que mañana se reunirán en el Palacio las sociedades especializadas, el Gabinete de Salud y el Colegio Médico Dominicano (CMD), para ofrecer los detalles sobre la vacunación en niños a partir de los cinco años.

 

En ese sentido, expresó que el llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a los maestros para que se reintegren a las aulas, es de suma importancia para este proceso.

Además, resaltó que la positividad en las escuelas, al 15 de diciembre estaba en 1.57 %, “por lo que indicamos que las escuelas  tienen las mejores condiciones, pues en la calle la positividad es más alta”.

El galeno sostuvo que ahora procederán  al consentimiento informado y para esto el reinicio escolar es importante. La reunión se llevará a cabo  a las 4:30  y contará con la presencia de la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud  Raquel Peña.

En la misma se dará a conocer cuándo y cómo iniciará la vacunación en niños. El titular de Salud ofreció estas declaraciones en rueda de prensa el día de hoy.