Bisonó afirma apoyo de comerciantes a medidas del presidente Abinader ha contribuido a vencer obstáculosHabló tras juramentar la nueva directiva de Amaprosan y recibir una distinción de los comerciantes mayoristas de Santiago.

República Dominicana/Santiago.- El apoyo que han dado los comerciantes a las medidas aplicadas por el gobierno del presidente Luis Abinader, ha contribuido de manera positiva para superar obstáculos, fortalecer la economía y proteger el ambiente de paz social que vive el país.

Así lo aseguró el ministro de Industria, Comercio y Mipymes ( MICM), Víctor Bisonó, tras juramentar la nueva directiva 2023-2025, de la Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santiago (AMAPROSAN, a quienes exhortó a trabajar por el fortalecimiento de esa entidad y por el desarrollo del país.

Durante la ceremonia de juramentación, Bisonó fue distinguido con una placa de reconocimiento por la Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santiago (Amaprosan), por sus aportes y apoyo a ese sector durante su gestión en el MICM.

En nombre del presidente Luis Abinader y el mío, quiero motivar a Amaprosan a continuar teniendo presencia efectiva y sustantiva para hacer de Santiago un espacio de ciudadanía activa, responsable, basada en los valores y principios éticos”, expuso Bisonó.

El titular del MICM, tras felicitar a Amaprosan, llamó a esa entidad a seguir trabajando como una gran familia, unidos, como una mano amiga en la ejecución de acciones que garanticen una mejor nación para todos los dominicanos.

Ustedes comerciantes han sido jugadores importantes en este escenario para que el comercio se mantenga a la vanguardia y seguir consolidando nuestra economía como una de las principales de la región”, anotó el ministro Bisonó.

Destacó que el gobierno del presidente Luis Abinader conoce el rol transcendental que representa el comercio mayorista en la cadena de distribución de alimentos y productos de consumo masivo, “por ende trabaja sin descanso para que cada eslabón de la cadena tenga su espacio, capacidad de servir y continuar creciendo”.

El funcionario deseó éxito a la directiva de Amaprosan y a su nuevo presidente, Mario Abreu Henríquez, a quien pidió trabajar por las mejores causas para el comercio, sin perjuicio para los consumidores y continuar poniendo en alto la Patria de Duarte, Sánchez y Mella.

*Trabajar por RD*

En otro orden, el ministro resaltó que a la puerta de celebrar los 179 años de gloria, disfrutando de una República Dominicana libre e independiente, rodeado de la gran labor de los dominicanos en una tierra bendecida, donde cada día se afianzan los valores con los que el padre de la patria, Juan Pablo Duarte, soñó y dejó el escrito perenne: Dios, Patria y Libertad, hay que trabajar por el país.

Sin duda, República Dominicana debe continuar siendo la patria donde prime la solidaridad, el amor, la alegría, donde juntos, de la mano y como dominicanos escribamos historias de éxito, crecimiento y desarrollo para todos”, adujo Bisonó.

*Integración familiar y valores*

Bisonó abogó por la integración de la familia, por ser la base fundamental para hacer crecer a nuestra gente, nuestra sociedad y el país, “y es la base que creó en mí valores que permanecen hasta en mis hijos, nieto y la intimidad de mi hogar, y me permite hacer aportes y trabajar, como lo hace un padre por sus hijos a favor de nuestra nación”.

Consideró que se debe seguir centrando la mirada, el accionar sobre la célula de la sociedad que es la familia, de donde, recalcó, emanan los principios, los valores éticos y morales para construir y vivir en una sociedad justa, y equitativa para todos.

Indicó que su mayor orgullo en el MICM es haber podido transmitir a todo el equipo que le acompaña, sus valores y principios familiares, la solidaridad, el respeto y el amor al prójimo, “valores que siempre he cultivado en mi hogar, que recibí de mis padres y óiganlo bien, son los mismos valores que fomenta nuestro presidente Luis Abinader.