Muere Alvarito comunicador que revolucionó la radio República Dominicana.- El comunicador Álvaro Arturo Arvelo Aybar (Alvarito), apodado como "La enciclopedia humana", murió luego de una carrera de más de 65 años en los medios dominicanos.

Alvarito se destacó con sus columnas "Cápsulas", "Tema deportivo" y "Comentario de cine" y con el emblemático espacio radial "El Gobierno de la Mañana" por la Z101.

En 2010 tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para eliminarle una lobectomía o un lóbulo en uno de sus pulmones (quiste canceroso en los pulmones), en julio de 2022 fue hospitalizado por COVID-19, y desde hace un tiempo luchaba contra un cáncer de páncreas.

Además de los importantes aportes que hizo a la comunicación del país a lo largo de su carrera, el veterano periodista también se vio involucrado en varias polémicas, como la que protagonizó en octubre de 2017 al ser suspendido por un periodo de 20 días tras agravio a la memoria del prócer Juan Pablo Duarte.

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía tomó la decisión contra Alvarito luego de llamar al Padre de la Patria de la siguiente manera: "cobarde, depresivo y homosexual", "canalla, histérico, vacilante", "… estaba en la selva con unos brujos".