JCE extiende por tercera vez plazo para depositar candidaturas municipalesRepública Dominicana.- Tras reunión de dos horas, el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió extender, por una tercera ocasión, el plazo que tienen los partidos para depositar las candidaturas municipales para las elecciones de febrero del próximo año, hasta el viernes primero de diciembre a las 8:00 de la noche.

Mediante una circular firmada por el presidente de la JCE, Román Jaquez Liranzo, el pleno acogió los alegatos de siete partidos, entre los que están los que conforman la coalición opositora que conforma la alianza “Rescate RD” (partidos de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano), además del Bloque Institucional Socialistas (BIS) y el Partido Patria para Todos.

A estos se suman el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Justicia Social.  

Hace varias horas, el presidente de la JCE había señalado que esos partidos alegaban que las recientes sentencias del Tribunal Superior Electoral (TSE), con relación a “inscripciones de candidaturas mandatarias en algunas demarcaciones” han llevado a las organizaciones políticas a realizar varios cambios en su oferta electoral. 

El plazo estaba supuesto primero a vencer el lunes 20 de noviembre, pero fue extendido esa vez tras las lluvias del disturbio tropical del 18 de noviembre, hasta el 24 de noviembre. Luego se pidió una prórroga, en una audiencia pública, para trabajar y enmendar las alianzas municipales, que concedida hasta el este martes 28 a las 8:00 de la noche.