Poca actividad de nubes y lluvias en RDREDACCION

República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que la vaguada mencionada anteriormente salió del área de pronóstico, quedando el territorio dominicano bajo la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, generando condiciones de insuficientes contenidos de humedad, por esta razón, durante el día de hoy  predominará un ambiente meteorológico de poca actividad de nubes y lluvias.

 

Sin embargo en las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Dajabón y Hato Mayor en horas de la tarde se prevé que ocurran chubascos locales y aisladas tronadas por la combinación de los efectos locales propios de la isla y la climatología de la época. En cuanto a las temperaturas, serán calurosas durante el día debido a la radiación solar y la época del año, siendo ligeramente agradables durante la noche especialmente en zonas de montañas

Para los próximos dos días, las condiciones del tiempo continuaran siendo dominadas por un ambiente de poca nubosidad, muchas horas de sol, escasas posibilidades de lluvias y temperaturas calurosas, aunque en horas de la tarde no se descarta un leve incremento de la nubosidad sobre la cordillera Central y Los Haitises para que se produzcan algunos chubascos aislados y posibles tronadas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que durante la madrugada se formo la depresión tropical número nueve a unos 195 kilómetros al oeste/suroeste de Campeche México con vientos máximos sostenidos de 55 kph, moviéndose hacia el este a unos 9 kph. Se recomienda dar seguimiento a los boletines de la ONAMET sobre el desarrollo y evolución de esta depresión tropical por su ubicación y trayectoria. Por otro lado también se informa de una baja presión ubicada en el océano Atlántico a unos cientos de kilómetros al sur de las islas Azores. Este sistema posee una baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante los próximos dos días.

Resumen. Poca actividad de nubes y lluvias en gran parte del país. Temperaturas calurosas. Chubascos locales en algunas provincias en la tarde.