Decomisan 4 paquetes y 36 láminas de cocaína a peruano en el aeropuerto de Punta Cana REDACCION 

República Dominicana.- Autoridades decomisaron 4 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína y 36 láminas de la misma sustancia, en el equipaje de un sujeto que llegó al país procedente de la ciudad de Lima, Perú, a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, al Este del país.

El vocero del organismo antidrogas, Miguel Medina, informó que el alijo de la sustancia ocupada en el equipaje de un  ciudadano peruano, de 35 años, se encontraba en el interior de dos bultos marca Wilson, envuelto en sábanas de cama y tres abrigos.

Indicó que el sujeto llegó al país en el vuelo número 2594 de la aerolínea Lan Perú, siendo descubierto en el momento en que los bultos eran requisados en el área de equipajes de la referida terminal aérea. 

Precisó que por el hecho hay tres personas detenidas para fines de investigación.

Dijo que la sustancia fue depositada en el Departamento de Cadena de Custodia de la DNCD, desde donde será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que este organismo determine el tipo de la droga y el peso exacto del alijo.