Presidente Danilo Medina llama a padres a fortalecer a la familia REDACCION

República Dominicana.- Con motivo de celebrarse este domingo el Día de los Padres, el presidente Danilo Medina exhortó a estos a estar en alerta ante los factores adversos que amenazan a la familia. 

 

“Hoy en día cuando abunda la desintegración en las familias, invadida por los vicios y la falta de valores como nunca antes, es necesario que estemos en alerta y dispuestos a combatir con vigor todos los factores negativos que nos amenazan”, manifestó el Jefe de Estado.

Integro:

AÑO DE LA SUPERACION DE LA ALFABETIZACION

 Felicidades a todos los padres dominicanos

 Este domingo 27 de julio, se conmemora en el país el Día de los Padres y quiero anticipar mi felicitación a todos los padres dominicanos, con quienes comparto el enorme compromiso que deriva de ese privilegio.

 Nada más cierto.  Es un verdadero privilegio sentirnos copartícipes de la Creación, al contribuir a dar vida a nuevos seres humanos; como es también enorme el compromiso que contraemos con nosotros mismos y con la sociedad, al constituir una familia. Nuestro rol como padres genera obligaciones de cuyo cumplimiento se desprenden grandes satisfacciones, cuando vemos reflejados en nuestros hijos e hijas los resultados positivos derivados de nuestros esfuerzos, integridad, valores y buenos ejemplos.

 Así como es importante que un padre responda con responsabilidad a cubrir las necesidades materiales de su descendencia en cada etapa de la vida, también lo es velar por su salud emocional, conductual y afectiva. Hoy día, cuando abunda la desintegración en las familias, invadidas por los vicios y la falta de valores como nunca antes, es necesario que los padres estemos en alerta y dispuestos a combatir con vigor todos los factores negativos que nos amenazan.

 Como en ocasión anterior, pido a Dios que bendiga a nuestros padres de familia y les inspire a mantenerse como vivos ejemplos de sus hijos e hijas.

 ¡Muchas Felicidades!

 Danilo Medina