Senadores reintroducen proyecto de ley que crea el Parque Nacional Loma MirandaREDACCION/Diario Libre

República Dominicana.- Treinta senadores reintrodujeron el proyecto de Ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional, con lo que cumplieron con la promesa que hicieron antes de que concluyera la pasada legislatura ordinaria.

En la carta remitida a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, suscrita por el senador por La Vega, Euclides Sánchez, expresa que los 30 senadores decidieron presentar esa iniciativa sustentados en que hay "razones más que suficientes para que un proyecto como este, suficientemente debatido y analizado por todas las instituciones relacionadas con el mismo, sea liberado de todo trámite y declarado de urgencia para su aprobación inmediata".

Recordó que esa iniciativa fue aprobada con 29 votos a favor de los 30 senadores que se encontraban presentes en el momento de la votación.

El proyecto fue presentado además de Sánchez, por el expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez y los senadores Julio César Valentín, José Rafael Vargas, Amilcar Romero, Félix Vásquez, Luis René Canaán, Adriano Sánchez Roa, José María Sosa, Manuel Antonio Paula, Amable Aristy Castro, Rafael Calderón, Edis Mateo Vásquez, Sonia Mateo, Yvonne Chaín y Rubén Darío Cruz.

Además, por los senadores Juan Orlando Mercedes, Amarilis Santana Cedano, Aristides Victoria Yeb, Charlie Mariotty, Heinz Vieluf, Dionis Sánchez, Wilton Guerrero, Francis Vargas, Prim Pujals, Tommy Galán, Carlos Castillo, Félix Bautista, Antonio Cruz y Manuel Guichardo.

No rubricaron el documento la presidenta del Senado, Cristina Lizardo y el senador por Monseñor Nouel, Félix Nova, quien ha rechazado públicamente esa iniciativa. La información fue suministrado por el director de Comunicación e Imagen del Senado José Campusano.