REDACCION

República Dominicana.- Presidente Danilo Medina señaló que previo a la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), que el mayor desafío de esta región sigue siendo superar la desigualdad sociedad social que impera en sus países.

“Este trabajo es difícil pero hay que hacerlo, y en eso estamos cada vez avanzamos un poco más,  nosotros vivimos en la región más desigual y el reto que tenemos de manera permanente es disminuir esa desigualdad que tenemos, donde un grupo pequeño tiene de todo y el más grande no tiene nada” dijo.

El mandatario explicó que en la sección plenaria de este viernes presentará un informe sobre lo hecho por la República Dominicana en estos seis meses que tuvo sobre la presidencia protempore del SICA y añadió que en la agenda está pautado pasar este puesto a Belice quién la ostentara por último semestre de este año.

Asimismo cuenta que además se elegirá un nuevo secretario general en virtud que el anterior Hugo Martínez fue designado canciller en el Salvador y tiene que abandonar el cargo que ostentaba en el SICA.

Ya están en el hotel  Paradisus Palma Real en Punta Cana, además del anfitrión, los presidentes de Costa Rica y el Salvador; los demás estarán llegando en las próximas horas ya que ocho jefe de Estado confirmaron su asistencia.