El chofer de Febrillet retira la querella contra Blas PeraltaREDACCION

República Dominicana.- Joel Antonio Soriano Ramírez, chofer del asesinado exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, retiró la querella por intento de homicidio en contra de Blas Peralta.

De acuerdo a los abogados de Eduar Montás, el retiro se debe a que las víctimas están cansadas porque el proceso ha sido muy largo. Se recuerda que Montás también retiró la querella contra el empresario del transporte.

Wilfredo Castillo, uno de los abogados de Montás, consideró que el tribunal se ha comportado de manera inoperante y no ha tenido la capacitad de controlar a los abogados de la defensa, quienes buscan extender el proceso. Argumentó que las víctimas han expresado inconformidad en las audiencias, al igual que la viuda de Febrillet, por lo que no descarta que de seguir así continúen retirándose querellantes.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga atenta y que el caso no quede en el olvido, como pretende la defensa de los implicados en el crimen. Con Soriano Ramírez suman dos las víctimas que retiraron su acusación en contra de Peralta.