Onda tropical provocará lluvias en RDREDACCION

República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la onda tropical localizada sobre el Canal de la Mona con movimiento hacia el oeste, estará incrementando las precipitaciones, generando nublados ocasionales con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Las precipitaciones serán en ocasiones hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís a partir del medio día, esta actividad se irá extendiendo gradualmente hacia otras provincias a medida que transcurran las horas vespertinas.

Se pronostica un fin de semana lluvioso, debido a la interacción de una nueva onda tropical con una vaguada, estos fenómenos estarán generando nueva vez nublados ocasionales con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central  y la zona fronteriza principalmente en la tarde y noche. La Oficina Nacional de Meteorología, informa de una baja presión asociada a una onda tropical, localizada justo al  sur de la isla de Cabo Verde con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

Distrito Nacional.   Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde.

Santo Domingo Norte.  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste. Nublado ocasionales con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde y noche.

Santo Domingo Este.  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde y noche.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 32ºC y la mínima entre los 24ºC y 22ºC.

Resumen.   Onda tropical sobre el Canal de la Mona generando aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento a partir del medio día.