Marcha Verde se manifiesta en Bonao; piden investigación penal a Félix NovaREDACCION

República Dominicana.- El Movimiento Marcha Verde en Monseñor Nouel exigieron la investigación y el sometimiento penal del senador de la provincia Félix Nova, a quien acusan de malversar los fondos provinciales, de recibir sobornos de Odebrecht, de la minera Falcondo, y de conspirar para que Loma Miranda sea explotada.

Aseguraron que en Monseñor Nouel la corrupción y la impunidad se han expresado con la desaparición de más de RD$1,600 millones de los fondos mineros, entre ellos, RD$140 millones que pertenecen al CURCE–UASD Bonao. Además, sostienen que la delincuencia política es culpable de que en Bonao, Maimón y Piedra Blanca no haya un hospital público decente y digno para la población.

En el manifiesto de la marcha provincial se denuncia que el mismo sistema de impunidad y corrupción permitió a legisladores de lodazal político e institucional aprobar contratos mineros contra el interés nacional, por lo que la región sufre la devastación de Barrick Gold y de Falcondo, dos mineras “que no cesan de agredir al medio ambiente, la biodiversidad y la salud de la población”.

“Nuestra Loma Miranda es un tesoro natural y fuente de agua para toda la región, que sigue amenazada por esa corporación trasnacional mafiosa en complicidad con autoridades civiles y militares de Bonao y La Vega”, se destaca en el documento.