Celebran en Santiago el 154 aniversario de la Restauración de la RepúblicaREDACCION/JR

República Dominicana/Santiago.- Autoridades destacaron la guerra de la Restauración y realizaron varias actividades para recordar el 154 aniversario.

El historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, reseña la importancia  del sacrificio de los restauradores para devolver la libertad y soberanía a este pueblo.

“Santiago y el país deben sentirse orgullosos de esa gesta, porque esta ciudad fue sede del gobierno y toda la nación, ya que la lucha comenzó a extenderse por todo el territorio nacional y la guerra restauradora le demostró a España que Santana procedió a espaldas de la voluntad popular, ya que con 18 años de la independencia los ciudadanos se acostumbraron a vivir libres y soberanos y que la inmensa mayoría de los dominicanos no estaba de acuerdo con la Anexión”, dijo.

Las actividades iniciaron en la mañana frente al Monumento a los Héroes  de la Restauración,  dónde tras entonar el himno se hicieron los honores de estilo, se izo la bandera y se desarrollo un tedeum en la Catedral Santiago Apóstol.

“La guerra de la Restauración, para orgullo nuestro, fue una revolución social e inspiradora de los movimientos libertarios de otros pueblos hermanos”, comentó.