ARCHIVOREDACCION/NOTICIAS SIN

República Dominicana.- Las autoridades dominicanas y otras agencias internacionales investigan si se trata de un robo la desaparición del avión que despegó a la 10:40 de la noche de ayer, desde esta terminal de Las Américas, con un plan de vuelo hacia el aeropuerto de Punta Cana, ocupada solo por los tripulantes.

 

La aeronave un jet privado con capacidad para 12 pasajeros matrícula estadounidense N600 AE tipo Hawker 125 despegó con un plan de vuelo hacia el aeropuerto de Punta Cana, donde nunca llegó.

De acuerdo a los informes la tripulación del avión, integrada hasta el momento solo por los pilotos Fabio Urbina y Héctor Ríos, reabastecieron la aeronave de combustibles para una trayectoria de tres horas y media de vuelo. La aeronave tan pronto levantó vuelo su tripulación cambió el plan de vuelo original que establecía que el avión debía aterrizar en el aeropuerto de Punta Cana, sin embargo hasta el momento no hay información alguna sobre la trayectoria y el destino final de éste.

Las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación (IDAC), confirmaron la desaparición del aparato a través de un comunicado de prensa. Estamos realizando las investigaciones y los contactos de lugar para establecer con seguridad cual ha sido el destino final del aparato y en ese orden todos los organismos del Ministerio de Defensa y otras agencias de seguridad trabajan en el caso, indicó una fuente en el aeropuerto.

Conforme al plan de vuelo presentado, la aeronave se dirigía hacia el aeropuerto internacional de Punta Cana en la provincia La Altagracia y en esa terminal no se ha registrado su arribo, por lo que las autoridades en el aeropuerto sospechan que la misma haya sido robada, ya que no cumplió con el plan de velo original. Se recuerda que en octubre del año 2011 fue robado un avión del aeropuerto del Higüero, y posteriormente fue localizado en Venezuela.