Ayuntamiento desaloja todos los buhoneros del centro de la ciudad de SantiagoREDACCION/JR

República Dominicana/Santiago.- El ayuntamiento desalojo a decenas de vendedores informales del casco urbano de la ciudad, sin un aviso previo, situación que provocó intranquilidad entre los afectados.

En ese sentido, los buhoneros calificaron la acción como un “atropello”, al tiempo que denuncian que algunos de sus compañeros le robaron sus mercancías, durante los operativos.

Dicho operativo dicen se realizo de manera sorpresiva en la calle del Sol, 30 de marzo, Antonio Guzmán, Independencia, Juan Pablo Duarte entre otros.

Asimismo, los vendedores del centro histórico expresan no ocupar el espacio público y que el ciudadano puede caminar libremente.

A pesar que una comisión acudió al cabildo los comerciantes no tuvieron una respuesta satisfactoria.

“Ahora se yo, que Santiago es de Abel Martínez y yo que nací aquí no soy de Santiago”, manifestó Polo Reyes, afectado y quien tiene 30 años laborando en la 30 de marzo.

Los afectados ante la situación advirtieron que podría paralizar el centro de la ciudad, ya que indican algunos vendedores tienen 30 años en el lugar y fueron atropellados por la Policía Municipal y el departamento de Medio Ambiente del ayuntamiento.

Los buhoneros se agruparon desde muy temprano en el parque Duarte.

Señalan que la medida de sacarlo del casco urbano afectaría unos mil trabajadores informales. El torno al desalojo el cabildo hasta el momento no ha emitido una comunicación.

NOTAS RELACIONADAS:

Video: Policías municipales roban mercancías a haitiano en la 27 de febrero de Santiago

Aguacatero se cadena en protesta por atropellos de Policías Municipal en Santiago

Hieren dos hermanos en mercado Pulgas; ocupan Uzi a empleado del ayuntamiento

Predicador apresado y golpeado por policías municipales vuelve al parque Duarte en Santiago

Policías municipales golpean y trancan periodista de Acento Máximo Laureano