Presidente Medina se reúne con sector transporte del Gobierno para construcción de PlanREDACCION

República Dominicana.- El presidente Danilo Medina se reunió con los miembros del sector transporte del Gobierno donde revisaron propuestas avanzando en la construcción de un plan en beneficio de la población.

El encuentro de trabajo tuvo lugar en la oficina privada del tercer nivel del Palacio Nacional.

La Presidencia explica que el Gobierno está cumpliendo con lo prometido en su programa. En materia de transporte, Danilo Medina prometió transformarlo y esto tiene que ver con un sistema de transporte ordenado, con un reordenamiento de las rutas.

Asimismo, una red única integrada con un servicio de calidad para los usuarios. Un logro de esas metas lo constituyó la entrada en vigor del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT). Esa institución fue creada a través de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Con el Presidente estuvo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Con ellos el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. Asimismo la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello. También el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica. De igual modo, Claudia Franchesca de los Santos, directora del INTRANT.

Con ellos Manuel Saleta, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).