Dictan tres meses de prisión preventiva contra falsificador de   medicamentos REDACCION

República Dominicana.- El Juzgado  de  Atención Permanente de la Provincia de  Santo Domingo, dictó  este domingo   tres meses de prisión preventiva a integrante de red que se  dedicaba a la falsificación  de  medicamentos.

Abraham Bautista Reynoso, deberá  cumplir  la medida en  la Penitenciaría Nacional de la Victoria, luego de ser encontrado infraganti falsificando  medicamentos  en un laboratorio  ubicado en los alrededores de la Barney  Morgan, del ensanche Luperón.

Ministerio Público a través de la Procuraduría  Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA), allanó y desmanteló  varios laboratorios que se dedicaban a la producción y comercialización de medicamentos falsificados. Estas acciones  se realizaron en coordinación con el Departamento de Investigación de Falsificaciones de la Policía Nacional  así como, con  Inspectores del Departamento de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública.

El apresado incurrió en la violación a la ley general de salud número 42-01, modificada por la ley 22-06, su reglamento de aplicación, el código penal dominicano y otras legislaciones complementarias. Los  locales allanados por esta Procuraduría Especializada en Crímenes y delitos contra la Salud fue  el laboratorio situado en la calle Barney N. Morgan, numero 259 A, sector Ensanche Luperón, Distrito Nacional, allí se  decomisaron  una gran cantidad de materia prima, maquinarias  de fabricación  y productos terminados  como el Vitalsex  y  Tiro Seguro ambos medicamentos de potenciación sexual, además de una crema de uso tópico.

El titular de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, Magistrado Rafael Brito dijo que el decomiso asciende a un valor en el mercado de varios millones de pesos.