Salud Pública ofrece asistencia psicológica a vecinos de mujer asesinada junto a sus hijosREDACCION

República Dominicana.- Un equipo técnico del Ministerio de Salud integrado por psiquiatras y psicólogos adscritos a la Dirección General de Salud Mental visitó el barrio El Cacique  del Kilómetro 8 de la carretera Sánchez, donde una mujer fue asesinada junto a tres hijos alegadamente por su pareja, para dar asistencia a los vecinos del lugar, a los fines de mitigar los efectos de posible estrés postraumático en residentes del lugar.

Las víctimas del hecho son Reyna Isabel Encarnación González y de sus tres hijastros Ángela, de seis años, y Daniela Encarnación, de 10, y la madre de estas, Reyna Isabel, y el niño Rahamín Encarnación, de 11 años. Por el hecho fue detenido Víctor Alexander Portorreal, pareja de la mujer, como principal sospechoso.

De acuerdo con una nota de prensa, el equipo se percató de que la tragedia ha provocado en parte de la población adulta y mayores de edad e infantil del sector sentimientos de rabia, consternación, ansiedad y trastornos del sueño, señala una nota de prensa.

Así, por los ejemplo,  este viernes los niños no habían podido asistir a sus respectivos centros educativos por el impacto del luto.  Un informe rendido por la Dirección de Área V de Salud (DAS) junto al equipo de Salud Mental consigna que algunos pobladores han tenido que tomar medicamentos para poder conciliar el sueño, mientras otros aducen que además les dan pesadillas y otros informaron que tras el producir el crimen múltiple quieren mudarse de la zona.

 Añade que tanto en adultos como en jóvenes es visible el estado de confusión que viven por el impacto de los hechos ocurridos y que según ellos nunca se había presentado algo así en ese sector. El equipo de profesionales tomó nota de la catarsis o desahogo que hicieron estos ciudadanos, quienes serán nuevamente visitados para realizar una intervención de psicoterapia a los  moradores de allí, incluyendo terapias de juegos para los más pequeños, así como terapia de grupo para los mayores durante el tiempo que sea necesario.