“El Boli” es puesto en libertad por el caso Emely PegueroREDACCION

República Dominicana/SFM.- La jueza Isolina Peralta dispuso la extinción de la acción penal a favor de Simón Bolívar Ureña, a quien se le acusaba de ocultar el cadáver de Emely Peguero.

En su tercera audiencia la magistrada dispuso la libertad de “El Boli”, la cual se ejecutará inmediatamente sea notificada por el tribunal a las partes.

Asimismo, dispuso que sacaran a los representantes de los medios tras acoger la solicitud de Félix Porte, abogado de El Boli. El pedimento fue apoyado por el Ministerio Público y la parte acusadora, que son los parientes de la adolescente.

Se argumentó los artículos del Código Procesal Penal 290 y el Código Penal y el 308, el primero, dice “el procedimiento preparatorio no es público para los terceros”.

Se recuerda que Cándido Simó, abogado de la acusada Marlin Martínez, había denunciado que El Boli estaba negociando con el Ministerio Público para llegar a un acuerdo a cambio de su libertad, pero será citado como testitgo, incluso contra Marlin Martínez, quien le habría pagado la suma de RD$100 mil para supuestamente desaparecer el cadáver de Emely