El Torito pide cesen abusos de colegios y universidades privadasREDACCION

República Dominicana/Santiago.- Héctor Acosta el Torito dio inicio a una jornada de lucha que llevara a cabo por diversos puntos del país en contra del cobro de la reinscripción en colegios y universidades privadas.

Vestidos de negros diversas organizaciones acompañaron al merenguero Héctor Acosta “El Torito”, para exigir sea eliminada la reinscripción en colegios y universidades privadas.

En la actividad también participó el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, donde comunicó someterá un proyecto de ley que busca una regulación en el cobro que realizan las instituciones educativas.

También diversas personalidades del arte así como ciudadanos de clase media estuvieron expresando rechazo al pago constante de reinscripción.

Mientras que dueños de colegios privados proponen la creación de un régimen tributario especial para el sector educativo.

La caminata partió desde el área monumental bajo por la 16 de agosto, posteriormente subió por la calle del Sol hasta llegar nueva vez al monumento donde colocaron una tarima.

La manifestación de lucha que encabezo “El Torito” en el área monumental fue vigilada de cerca por patrullas de la Policía Nacional.