Trauma colectivo en zonas afectadas por lluvias en La Vega; plantean sea demolido proyecto El RiitoREDACCION

República Dominicana/La Vega.- Familias afectadas por lluvias en La Vega se mantienen en pánico e incluso algunos plantean que el proyecto el Riito que levanta el Gobierno con la construcción de apartamentos deben ser demolidos.

Entre las zonas más afectadas figuran los barrios San Miguel y Villa Francisca, Villa María, Primavera, Nápoles, y Riviera y otros donde algunas personas afirman lo perdieron todo.

Mientras, Obras Pública agiliza la construcción y elevación de los gaviones ante la posibilidad de una nueva situación de igual magnitud en el futuro.

Además colocaron muros de contención y relleno, pues al parecer resultó ser el espacio por donde las aguas desbordaron hasta el proyecto de apartamentos de El Riito.

Los afectados expresan que tras cuatro días de los daños, la ayuda recibida por los organismos del Gobierno resulta insuficiente para la gran cantidad de personas que se mantienen a la intemperie.

María Luz Taveras, sigue alojada en casa de una hija junto a los siete integrantes de su familia, debido a las condiciones que persisten en la barriada de San Miguel, la más afectada por las inundaciones.

“Aquí ando con el lodo por todos lados. Ni siquiera pude conseguir un colcho del Plan Social, porque cuando lo repartieron yo estaba cuidando a una mujer”, María Taveras, una de las afectadas.