Ven como un abuso aumento en el precio del GLP REDACCION/Roberto Pérez

República Dominicana/Santiago.- La Federación Casc de Santiago calificó como un abuso por parte del gobierno, el aumento de 4 pesos al precio del galón de gas propano, por lo que demandó una revisión urgente a la ley que regulariza el precio de los combustibles.

El licenciado Vicente Díaz secretario general de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, dijo que ya la población en sentido general no soporta mas aumentos. Explicó que cada vez que los precios de los carburantes son aumentados, eso se refleja en los sectores productivos del país, por lo que se hace necesario que la ley de los hidrocarburos sea revisada de manera urgente.

“Es un abuso lo que el gobierno está haciendo con la población, cuando aumenta de manera inmisericorde 4 pesos al galón de gas propano y otros combustibles, por lo que entiendo que hay que revisar la ley que regula esos precios” argumentó el dirigente sindical. Dijo que los constantes aumentos en los precios de los combustibles se reflejan en  los productos de la canasta familiar, así como en los bienes y servicios, lo que empobrece aun más a los sectores de menores ingresos.

“Esa es una situación que el gobierno tiene que encarar, ya que cuando se aumentan los precios de los combustibles, mas se empobrece la población, porque es un rudo golpe a los sectores de menores ingresos” significó el licenciado Díaz. Precisó que las amas de casa, los choferes de las diferentes rutas del concho, las empresas que utilizan el combustible como materia prima para la elaboración de productos y artículos y otros sectores, son los más perjudicados.

El licenciado Vicente Díaz, secretario general de la Federación Casc de Santiago, anuncio una serie de protestas con sus organizaciones, para exigir que los precios de los carburantes sean estabilizados y que se mantengan un precio que no afecte los bolsillos de la población.